Último eclipse solar de 2020. Te decimos dónde y cómo verlo



Ciudad de México.-La región sudamericana podrá presenciar el próximo 14 de diciembre un eclipse solar total, que no se repetira hasta el 2048.



Los países que podrán ver el fenómeno astronómico a su totalidad son Argentina y Chile, mientras que Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador podrán observarlo de una forma parcial.



El eclipse se podrá ver en La Araucanía, Los Ríos y en la Isla Mocha, en Chile; a partir de las 11:37 hrs, al igual que anochecerá a las 13:03 hrs.



Por su parte, el suceso en la región norte de la Patagonia, Argentina, alcanzará su punto máximo entre las 13:05 hrs, así como durará 20 minutos de los cuales 2:10 minutos el Sol estará cubierto totalmente por la Luna.



TE PUEDE INTERESAR: El 15 de diciembre llegarán las primeras vacunas contra Coronavirus a México



Los espectadores deberán utilizar gafas “ISO 12312-2”, las cuales están certificadas por los expertos para ver este tipo de fenómenos, aunque, el vidrio de mascara de soldador de 12 grados o más también se puede utilizar. Sin embargo, no se deben de usar gafas normales, radiografías y celulares,ya que estos no protegen a los ojos de los rayos solares.



Evita aglomeraciones, usa mascarilla y no olvides el lavado de manos. Por un #EclipseResponsable, toma las precauciones necesarias y disfrutemos de manera segura este gran fenómeno de la naturaleza ?
Más información en https://t.co/hYmvvoX6ks pic.twitter.com/uSmPtKMCRs

— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) November 16, 2020