Última oportunidad para frenar el virus, quédate en casa: López-Gatell

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el virus Covid-19 gana terreno en México de manera acelerada por lo que se tiene la “última oportunidad” para controlarlo y evitar una situación catastrófica.

López-Gatell explicó que México ha alcanzado un punto en que la transición en el número de casos dejó de ser lenta para ser “extremadamente rápida”.

“Hoy lo hemos rebasado. Estamos ya en un periodo de aumento acelerado exponencial en el número diario de casos. Día con día vemos cómo, desde la segunda semana de marzo, existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos diarios”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO acompaña iniciativa #TómateloEnSerioMX para frenar Coronavirus

El subsecretario indicó que, “es necesario que de manera masiva nos restrinjamos y nos quedemos en casa” para frenar los contagios.

López-Gatell adelantó que el Gobierno mexicano exhortará a los sectores privado y social a adoptar medidas para que los trabajadores de actividades no esenciales permanezcan en casa durante un mes.

Aun así, aclaró que la Jornada Nacional de Sana Distancia sigue vigente hasta el 19 de abril, por lo que corresponderá al Consejo de Salubridad General la decisión de alargar este plan gubernamental.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay 20 muertos por Coronavirus en México y casi mil contagiados

López-Gatell destacó que el marco legal mexicano sí contempla el uso de la fuerza en caso de ser necesario para reforzar las medidas de salud pública.

“Todas las posibilidades están en el marco legal de México, pero quisiéramos no llegar a ese punto porque además si llegamos a ese punto es porque es demasiado tarde entonces tenemos que actuar ya”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días