UdG y UNAM se unen para exigir justicia y acciones para frenar la violencia en México

Ciudad de México.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), epudiaron las muertes de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos.En un comunicado conjunto, la UdeG y la UNAM exigieron a las autoridades la realización de una investigación “exhaustiva” del caso y que conlleve a la detención de los responsables “de esta atrocidad”.

La Universidad Nacional y de Guadalajar, unieron las voces de estudiantes, académicos y de la comunidad artística, pidiendon “acciones inmediatas” para frenar y erradicar esta violencia “que a todos nos agravia e indigna”, pues insistieron, las cosas “no pueden seguir así”.

Las universidades insistieron en que “la escalada de violencia y la impunidad rampante está presente en todos los rincones de nuestra nación. Jalisco, después de Tamaulipas y el Estado de México, es la entidad en donde más casos de desapariciones se han reportado con tres mil 60.

Ambas instituciones de educación superior sostuvieron que, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, 36% de las 34 mil 268 personas no localizadas a la fecha son menores de 29 años.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días