| 

Justicia

Ubican a presunto homicida de escolta del cardenal Norberto Rivera

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ubicó al presunto homicida del escolta del Cardenal Norberto Rivera.

El individuo tiene 33 años, con lugar de residencia en Ecatepec, se encuentra en un hospital del municipio de Naucalpan, custodiado por elementos de la Fiscalía mexiquense a petición de la PGJCDMX.

En seguimiento a los trabajos iniciados por la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de las entrevistas a testigos y mediante el análisis de las cámaras del C-5 se identificó la ruta de escape de los agresores hacia el Estado de México.

La PGJCDMX generó la alerta de búsqueda para la Zona Centro del país y más tarde las autoridades del Estado de México informaron que un individuo con tres heridas de bala fue ingresado a un hospital del Seguro Social ubicado en el municipio de Naucalpan, donde su estado de salud se reporta como grave.

En este contexto, un testigo de los hechos reconoció al herido como uno de los participantes en el homicidio cometido la tarde del domingo.

La Procuraduría capitalina está a la espera de que el detenido esté en posibilidades de aportar su entrevista, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación; al mismo tiempo se consultan las bases de datos de la institución para determinar si tiene antecedentes penales y se solicitó información a Plataforma México con el mismo objetivo.

Todas las líneas de investigación están abiertas y continúan las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás participantes.

Por su parte, el cardenal acudió a la funeraria donde son velados los restos del policía José Javier Hernández Nava.

"El Cardenal Norberto Rivera llega al funeral de su escolta, José Javier Hernández Nava", retuiteó la Arquidiócesis de México a través de su cuenta de Twitter @ArquidiócesisMx.

"En una funeraria ubicada en el centro de la ciudad, es velado el Sr. José Javier Hernández Nava, escolta del Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien falleció mientras realizaba sus funciones como custodio", indicó el arzobispado, luego de los hechos que ocurrieron ayer en el domicilio del purpurado ubicado en la colonia Florida, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Además, compartió dos fotografías de la cuenta oficial @DesdeLaFeMX, donde se observa al arzobispo primado emérito de la Ciudad de México, con los familiares del policía asesinado en cumplimiento de su deber.



Etiquetas Ubican Homicida Escolta Cardenal Norberto Rivera

COMENTARIOS

MÁS Justicia



  • Detienen dos veces a El Chalelo, ex jefe del Cártel del Golfo

    Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención en Nayarit de Eleazar M. alías “El Chelelo”, presunto ex líder del Cártel del Golfo. La Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida...


  • Advierte Shienbaum a altos mandos, fin de las extorsiones

    Ciudad de México.- A través de un mensaje dirigido a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local, Procuraduría de Justicia y servidores públicos del gobierno capitalino, la jefa e Gobierno de la Ciudad...


  • SCJN suspende aplicación de Ley de Remuneraciones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de la cual se establece que ningún funcionario puede...


  • Investigan muerte de ciclista

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de un hombre de 28 años, quien perdió...