| 

Política

USMCA crea condiciones para que México siga creciendo: Peña Nieto

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá beneficia a América del Norte en su conjunto y al mismo tiempo protege el interés nacional de cada uno de los países.

“Aprecio profundamente la actitud constructiva de los representantes de Canadá y de Estados Unidos. Juntos, hemos forjado un acuerdo que beneficia a América del Norte en su conjunto, al mismo tiempo que protege el interés nacional de cada uno de nuestros países”, dijo el Ejecutivo federal en un mensaje a la nación.

El acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, conocido como USMCA, dará continuidad, estabilidad y certeza a los intercambios entre los tres países y representa el inicio de una nueva etapa de las relaciones productivas y comerciales en la región.

?Aseveró que a partir de ese acuerdo, se abrirán nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para México, como parte de una América del Norte más competitiva, fuerte y próspera.

Una vez firmado, el nuevo acuerdo se entregará al Senado de la República para que, en ejercicio de sus facultades, analice y en su caso, apruebe ese instrumento que, dijo, “pone al día la relación de los tres socios de América del Norte”.

Peña Nieto agradeció la labor del equipo negociador de México, “que actuó con gran profesionalismo, dedicación y patriotismo”, así como a los representantes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quienes acompañaron el proceso en su última etapa.

De igual manera, el Ejecutivo federal agradeció al sector privado mexicano, en particular a quienes aportaron su conocimiento y su experiencia durante toda la negociación, en el que durante más de un año, los gobiernos de los tres países trabajaron de manera intensa para modernizar el marco jurídico.

Indicó que el objetivo ha sido establecer un nuevo acuerdo que fortalezca el comercio en América del Norte y ofrezca beneficios a cada una de nuestras economías; “es decir, que los tres países ganen”.

Peña Nieto apuntó que entre otros beneficios, el nuevo acuerdo promueve un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental, impulsa la creación de más empleos y mejores salarios, en beneficio de los trabajadores de los tres países.

Asimismo, otorga plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones, promueve el aprovechamiento de nuevas tecnologías en el comercio, los servicios financieros y otros sectores, además de que fortalece la competitividad de América del Norte como plataforma industrial. (Notimex)

Etiquetas Peña nieto Acuerdo Crecimiento Usmca

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Trudeau y Ebrard se reúnen; dispuestos a colaborar, dicen

    Ciudad de México.-Tras dialogar con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que la reunión fue "muy buena" y que hubo muchas coincidencias para el futuro de México.  El ministro canadiense...


  • Maestros denuncian a Díaz de la Torre ante la PGR

    Ciudad de México.- Un grupo de maestros denunció ante la PGR a Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por presunta malversación de millones de pesos de las...


  • EU detendrá con tropas caravana de migrantes centroamericanos

    Ciudad de México.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que enviará a la frontera con México tantas tropas del ejército “como sea necesario” para detener a la caravana de migrantes centroamericanos que avanza hacia su...



  • Comerciantes reiteran rechazo a consulta sobre nuevo aeropuerto

    Ciudad de México.- El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es quien debe decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), toda vez que la consulta popular pone en riesgo una de...