UNAM y PGJ capitalina continúan trabajando en investigación de narcomenudeo en CU

Ciudad de México.-La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México continuarán trabajando en vinculación para la investigación y cualquier otra pista del cártel de narcomenudeo que opera en la máxima casa de estudios, reiteró el jefe de Gobierno de la Ciudad de  México, Miguel ángel Mancera Espinosa.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que la PGJ continúa en comunicación con la Universidad.

Además, aclaró que no se han encontrado vínculos de que los sujetos que fallecieron tras la balacera del viernes en CU, pertenezcan al cártel de Tláhuac.

El día de ayer, el mismo procurador Edmundo Garrido habría negado la  relación con la operación de dicha banda, pues aseguró que estos pertenecían a Coyoacán.

“Son bandas que están alrededor de Coyoacán en la zona de Santo Domingo y esto lo hemos acreditado con las detenciones que se han realizado el año pasado y este año en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, la mayoría tiene sus domicilios en esa zona. No tiene nada que ver con Tláhuac”, indicó Garrido.

En tanto, la comunidad estudiantil se encuentra organizando y convocando a una marcha a efectuarse en Rectoría, ubicada en Ciudad Universitaria, este 1 de marzo, en repudio al incremento de la violencia en el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días