UNAM seguirá con actividades virtuales durante la primera quincena de junio



Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no se regresará a las aulas ni a las actividades académico-administrativas de forma presencial hasta que existan las condiciones sanitarias necesarias, mismas que no se darán durante la primera quincena de junio.



A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios señaló que “en virtud de que la salud de quienes integran la comunidad universitaria debe ser prioridad” y ya que en la Zona Metropolitana del Valle de México el nivel de contagios aún solicita mantener las medidas contra la propagación del Covid-19, el regreso presencial a la UNAM será “una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan”.



A lo largo de tres puntos, la UNAM señaló que la reanudación de clases en todos los niveles será hasta que las condiciones lo permitan; mismas que “no estarán dadas antes del 15 de junio”.



TE PUEDE INTERESAR: Inicia en instalaciones del Metro programa piloto de dosificación y encauzamiento de usuarios



Por tanto, indica el comunicado, “no habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”.



“Las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán llevándose a cabo a distancia durante todo el periodo mencionado, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora”, se detalla.



En el tercer y último punto se señala que el grupo de expertos constituido a raíz de la situación pandémica observará permanentemente el comportamiento de la pandemia y emitirá informes quincenales dirigidos a la comunidad acerca de “las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias”.



De igual forma, la Universidad Nacional señaló que cuando la fecha de retorno se decida “lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales”.



El comunicado exhorta a su comunidad a seguir en casa con sus actividades propias de la Universidad.