UNAM se ampara contra complejo departamenta de más de 250 departamentos

Ciudad de México.- El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entró en un proceso judicial contra las autoridades que avalaron la construcción de dos torres de más de 250 departamentos en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El motivo del reclamo es que, según la Universidad, afectará la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, que tiene el campus central de la máxima casa de estudios.

La abogada general de la UNAM, Mónica González, advirtió que la defensa presentó un amparo por la expedición de la licencia de construcción de las torres.

“Presentamos una demanda de amparo indirecto en el Poder Judicial de la Federación contra este proyecto, donde se señala a diversas autoridades responsables y como acto reclamado, básicamente la omisión a la declaratoria de Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad del campus central de CU”, explicó.

Además, la UNAM advirtió que esta obra también se afectará la circulación en la zona, impactará en la imagen de la reserva, así como a los servicios públicos de agua y drenaje. (El Universal).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días