UNAM retrasa inicio de nuevo semestre 2021-1



Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comunicó que retrasa la fecha de ingreso al nuevo ciclo escolar al 28 de septiembre próximo, debido a que el resultado del examen a nivel licenciatura saldrá el 21 de septiembre, fecha planteada inicialmente para el inicio del curso.



Las postergaciones del examen fue lo que causó que se tomará esta decisión, ya que incluso la fecha de finalización de este es el 30 de agosto, día en el que lo van a aplicar los concursantes que tengan alguna discapacidad.



De la misma forma, los resultados del pase automático con el que cuentan los alumnos egresados este año de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), se postergaron hasta el 23 de septiembre para que coincida con los del examen.



Los resultados del pase son publicados luego de los del examen, para evitar conflictos de interés entre aspirantes del pase y del examen de ambas vueltas, siendo el pase el último en publicarse.



La documentación, así como la inscripción sucederá del 24 al 28 de septiembre, por lo que la institución deberá de agilizar los tramites al contar con tan poco tiempo, esto para evitar un reajuste al calendario del semestre 2021-1.