UNAM presenta Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023; fortalece modelo mixto de enseñanza



Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que los procesos de enseñanza y aprendizaje en la modalidad presencial continuarán evolucionando en modelos mixtos, es decir que contemplan actividades en línea y a distancia.



En el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023 (PDI 2019-2023), el rector Graue Wiechers señaló que para lograr este objetivo habrá que sumar esfuerzos de la comunidad académica, adecuar espacios, reforzar el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación, del aprendizaje y conocimiento.



El documento fue puesto a consideración de toda la comunidad universitaria entre el 1 y 21 de junio pasados.



TE PUEDE INTERESAR: UNAM exhorta a su comunidad a pasar vacaciones respetando medidas sanitarias



En el plan, el rector señala que la pandemia de Covid-19 ha hecho más evidentes las múltiples e inaceptables formas de desigualdad y violencia que padecen nuestras sociedades, pero también ha dejado en claro el papel crucial del conocimiento científico y humanístico para explicar, comprender y atender los males que nos aquejan.



Además, confirma que la creación del conocimiento requiere una visión y planeación de largo aliento, cuyo fin es la toma de decisiones oportunas y puntuales para brindar soluciones sostenibles para el beneficio de la sociedad.



El Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023 está estructurado en seis ejes estratégicos: “Comunidad universitaria igualitaria, con valores, segura, saludable y sustentable”, “Cobertura y calidad educativa”, “Vida académica”, “Cultura”, “Vinculación nacional e internacionalización” y “Administración y gestión universitarias”.