UNAM podría abrir pruebas de Covid19 al público en general

Ciudad de México.- La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), adelantó que podrían abrir más espacios para aplicación de la prueba de Covid-19, incluso a personas que no son de la comunidad estudiantil.

En la conferencia virtual de este miércoles, el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, Samuel Ponce de León Rosales, detalló que la idea es poder apoyar al diagnóstico de la población en futuras fases de la pandemia de coronavirus.

Advirtió sobre el aumento, en las próximas semanas, de contagios por lo que hizo un llamado a mantener la distancia social, el aislamiento en casa, así como el uso de cubrebocas en el exterior sin que esto permita que se "relaje" el lavado de manos constantes y la limpieza de superficies y el estornudo de etiqueta.

Incluso, precisó que se está pensando en que el diagnóstico se brinde más rápido a los pacientes, para apoyar a su tranquilidad, pues se prevé que el periodo de cuarentena en el país sea más largo que en otras latitudes,  aunque "tendremos menos muertes muchos infectados”.

"En un principio serían solo para la comunidad universitaria, pero va a depender de la capacidad que se tenga para realizar los estudios. Es muy claro que es un plan a corto plazo varios criterios de tomas de muestra, eventualmente con pruebas con mayor rapidez para su realización para estar listos para las fases que vienen en términos de la evolución de la epidemia", apuntó.

El académico detalló que se trata de un plan que se encuentra desarrollando aún la universidad y que estará listo en las próximas semanas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días