UNAM ofrece disculpa pública por resultados de Comipems; afirma, hubo un desfase

Ciudad de México.- Tras una seria de irregularidades denunciadas por padres de familia, la UNAM informó que la Comipems publicara nuevamente los resultados y se hará una reasignación de lugares. 

A través de un comunicado la Máxima Casa de Estudios refirió que el pasado 5 de agosto, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó los resultados del concurso de asignación correspondiente al año 2017.

Un total de 179 mil 851 aspirantes optaron por la oferta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De ellos, 33 mil 218 fueron asignados a los diversos planteles del bachillerato, de acuerdo con el puntaje obtenido.

Destacó que al hacerse la revisión de los resultados del examen referido, especialistas de la Universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas.

Ante ello, la Comipems emitirá los nuevos resultados a la brevedad, con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.

 

Además, la UNAM hará la nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles de nuestro bachillerato.

 

Finalmente, dijo que los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados por la Universidad tienen asegurado su espacio en la institución.

 

"La Universidad Nacional ofrece una disculpa pública a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días