UNAM interpone denuncias por actos vandálicos en Ciudad Universitaria

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó denuncias por los actos vandálicos registrados el jueves en Ciudad Universitaria (CU) realizados por un grupo de encapuchados.

El secretario general de la institución Leonardo Lomelí Venegas informó que esta casa de estudios trabaja en colaboración con autoridades locales y federales para identificar a las personas que vandalizaron la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria (CU), a fin de que estos actos no queden impunes.

Indicó que la actuación de estas personas evidencia una "preparación profesional", ya que han aparecido previamente en otras protestas; por lo que deslindó de los hechos a los alumnos que se manifestaron de forma pacífica y con demandas legítimas.

El secretario general de la máxima casa de estudios indicó que no se descarta que estudiantes se hayan sumado a las agresiones; sin embargo, se ha identificado a “gente externa a la universidad”.

Respecto a los daños indicó que éstos aún no se han calculado pues se requiere de un análisis para valorar la afectación no solo a la librería, sino también al mural de la Rectoría, que es una obra del artista David Alfaro Siqueiros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días