UNAM informa sobre las acciones académicas en medio del distanciamiento social



Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, reportó a través de un comunicado los avances de la Universidad en cuanto a las medidas adoptadas contra la propagación del Covid-19.



En el mensaje dirigido a universitarias y universitarios, el rector de la UNAM dio a conocer sobre el funcionamiento de 11 mil 500 aulas virtuales, incluidas dos mil 500 habilitadas durante la última semana en la que parte de la comunidad trabaja a distancia.



“Más de mil 500 miembros del personal académico, han sido capaces de modificar su forma de educar y han transferido sus habilidades educativas a las tecnologías de la información”.



Al cumplirse una semana del distanciamiento social como medida contra la propagación del Covid-19, Graue informó que “Las unidades de investigación que requieren continuidad han permanecido activas y atentas a los problemas que se pueden presentar y están apoyando con conocimientos y capacidades, a los requerimientos que nos plantea la situación actual”.



Aprovechó para reconocer al personal que acude a diario a las instalaciones universitarias, así como para mencionar que se atienden las demandas de los grupos que mantienen la toma de planteles como protesta contra la violencia de género.