UNAM expulsa a porros involucrados en disturbios

Ciudad de México.- Tras los hechos violentos en Ciudad Universitaria, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), decidió expulsar a 18 porros.

La UNAM tiene evidencia que apunta a integrantes de los grupos “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, y otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, como responsables de los hechos que sacudieron ayer a la máxima casa de estudios. 18 sujetos ya fueron expulsados de la institución educativa.

“Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre”, destacó el Rector.

Refirió que las denuncias de los hechos ya fueron presentadas a la Procuraduría y se procederá contra quienes resulten responsables por actos de acción o de omisión.

La existencia de dichos grupos “violenta la vida académica de nuestra casa de estudios, y pretende inhibir la libre expresión de la comunidad universitaria”, de acuerdo con un comunicado firmado por Graue Wiechers.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días