UNAM exhorta a su comunidad a pasar vacaciones respetando medidas sanitarias

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México exhortó a su comunidad a pasar el periodo vacacional establecido por el calendario universitario –del 4 al 26 de julio–  respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. 

A sólo una semana de que comience el periodo de vacaciones de verano en la Universidad y en medio de la emergencia sanitaria -que interrumpió las actividades presenciales en todos los ámbitos de la UNAM-, la Máxima Casa de Estudios llamó a su comunidad a "disfrutar los días de asueto respetando en todo momento las medidas que establezcan las autoridades sanitarias".

Así, la reanudación de actividades administrativas y académicas de todos los niveles será una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, la Comisión Universitaria para la Atención al Coronavirus ha aplazado este regreso a las instalaciones al considerar que no existen las condiciones necesarias para ello.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM no regresará a aulas antes del 30 de junio

De igual forma, la institución informó que se mantendrá atenta a la situación de emergencia sanitaria durante el periodo vacacional e informará periódicamente a la comunidad sobre un eventual retorno a las instalaciones que será, en su momento, moderado y gradual.                                              

En su último comunicado sobre el regreso a actividades presenciales, la UNAM aplazaba la fecha del 15 al 30 de junio; esto después de considerar que aún no existían las condiciones necesarias para resguardar la seguridad de docentes, personal y alumnado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días