UNAM demanda investigación del caso Lesby y que sea tratado como feminicidio

Ciudad de México.- El Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demandó “el esclarecimiento de los hechos de acuerdo al feminicidio como principal línea de la investigación”, en el caso de la joven Lesvy.

En un posicionamiento, la UNAM se inconformó por las conclusiones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

El Centro de Estudio de Género de la máxima casa de estudios expresó su "profunda preocupación e inconformidad ante las conclusiones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se establece que la joven Lesvy, se suicidó y que el hombre que la acompañaba ha sido detenido bajo la acusación de homicidio simple doloso".

"El hecho de haber negado a tiempo acceso a los registros de la investigación, obstaculizó la coadyuvancia constitucional de víctimas y ofendidos", apuntaron los expertos del CIEG.

Asimismo, reiteró su total rechazo a la violencia de género, y exigió se lleven a cabo acciones institucionales para combatir este problema generalizado en el país y para garantizar los derechos humanos de todas las personas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días