UNAM afirma que ya regularizó el pago de 488 profesores



Ciudad de México.- La UNAM informó que ya realizó los movimientos administrativos para regularizar la situación de rezago en el pago salarial a algunos profesores de asignatura y ayudantes de profesor.



A la fecha, ha regularizado ya el pago y la situación laboral de 488 profesores y ayudantes.



Detalló que la Dirección General de Personal revisó la situación de los casos pendientes de la Facultad de Ciencias y emitido los cheques correspondientes. La entrega de éstos inició la semana pasada y continuará durante ésta y la siguiente semana. Se ha cuidado que los cheques incorporen tanto el sueldo como las prestaciones.
En el caso de otras Facultades y Escuelas de la UNAM, donde también se presentó alguna irregularidad, se han completado todos los movimientos correspondientes al semestre en curso (2021-2), surgidos de los inevitables cambios de último momento en la programación de las actividades académicas.



Los ajustes pertinentes serán aplicados en las quincenas siete u ocho, es decir, las dos próximas quincenas.

La UNAM reiteró su compromiso de cubrir íntegramente los salarios de sus académicos y exhortó a toda la comunidad a retomar las actividades académicas al término del periodo vacacional de la Semana Santa.