UIF y Sener firman convenio que servirá para combatir la corrupción

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía (Sener) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron un convenio de colaboración que les permite el intercambio de información entre ambos organismos con el fin de dar cumplimiento al mandato presidencial de acabar con la impunidad y la corrupción.

La UIF proporcionará información a la Sener relacionada con cualquier tema vinculado con lavado de dinero y corrupción, esto en busca de coadyuvar y cumplir con la política de cero tolerancia ante la corrupción lanzada desde el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El organismo de la SHCP podrá entregar las notas de inteligencia y, de ser el caso, presentar denuncias correspondientes para llevar a cabo dicho mandato.

TE PUEDE INTERESAR: CCE critican incremento a tarifas de transmisión eléctrica para renovables

La Unidad de Inteligencia, a través de un comunicado, detalló que la secretaría que dirige Rocío Nahle precisó que este acuerdo permitirá contribuir con la transparencia, seguimiento y control de información relacionada con lavado de dinero o actividades ilícitas o de dudosa procedencia.

Santiago Nieto, jefe de la UIF, por su parte, señaló el compromiso de su unidad para apoyar a la Sener en el combate a la corrupción e impunidad con el intercambio de toda la información necesaria para seguir con la política del Presidente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días