UIF investiga a presidente del TEPJF por tener un patrimonio de más 23 mdp

Ciudad de México.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas Valdez cuenta con un patrimonio de más de 23 millones de pesos, el cual no corresponde con sus ingresos.

Algunos de los inmuebles están ubicados en Miami, Estados Unidos; Valle de Bravo, Estado de México; y en Lomas de Chapultepec, al igual que en Polanco ambos en la Ciudad de México, aunque estos no corresponden con sus ingresos anuales de aproximadamente 2 millones 400 mil pesos.

Las autoridades señalaron que su patrimonio no corresponden con los ingresos del magistrado, así como su caso será atendido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, Vargas declaró que comparte bienes con su esposa Mónica Bauer, quien es vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PepsiCo, por lo que no hay un excedente de ingresos.

TE PUEDE INTERESAR: Aspirante a Fiscal Anticorrupción acepta vínculo con AMLO. También está en terna a la Prodecon

No obstante, la UIF detectó dépositos al magistrado de cerca de 500 mil pesos, a pesar de que el funcionario al ser magistrado está impedido constitucionalmente de tener ingresos adicionales

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días