| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

UIF investiga a otro exfuncionario del gobierno de Peña Nieto



Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que se investiga a un exsecretario de Estado de la administración pasada, así como las cuentas de dos superdelegados del actual sexenio.



“Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes”.



El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que la Secretaría de Función Pública (SFP) ha planteado el caso de nueve personas y, de ellos, la UIF colabora en dos de manera particular.



Incluso, puntualizó que la UIF trabaja en la revisión de algunos posibles casos relacionados con el lavado de dinero y en los cuales podrían estar vinculados gobernadores y exgobernadores.



“Y vamos a seguir en esa línea”, respondió Nieto Castillo, quien también se refirió al caso del extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.



Señaló que el exfuncionario sigue siendo investigado e incluso cuenta con una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los contratos otorgados OHL.



Etiquetas UIF Investiga Exfuncionario Peña Nieto

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp