UIF investiga a Ricardo Anaya por caso Odebrecht, confirma Santiago Nieto

Ciudad de México.- Ricardo Anaya se encuentra entre las 70 personas que Emilio Lozoya denunció en su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Según Lozoya, Anaya recibió a través de un intermediario, 6 millones 800 mil pesos como soborno mientras fungía como diputado federal.

El titular de la UIF afirmó que, en caso de detectar cualquier irregularidad en la indagatoria, se dará parte a la FGR y será ésta a la que le corresponda citar a declarar al excandidato.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya anuncia su regreso a la vida pública de México (Video)

Santiago Nieto adelantó que la UIF presentará en breve una sexta denuncia contra Emilio Lozoya, ahora por un contrato de 3 mil millones de pesos a la firma brasileña Odebrecht.

“Hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex, estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebretch que al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasma”, indicó el funcionario.

Cabe recordar que, el ex candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya anunció -el dia de ayer 21 de septiembre- su regreso a la vida pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días