UIF investiga a Luis Miranda, ex titular de Sedesol

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó sobre un proceso de investigación contra el diputado federal priísta Luis Miranda, quien también se desempeñó como secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN).

Durante una conversación virtual con diputados federales del Partido del Trabajo (PT), Nieto castillo, ante el cuestionamiento acerca de los casos de corrupción en la administración pasada, respondió que además de las denuncias que se ciernen contra Rosario Robles, Gerardo Ruiz Esparza –ya fallecido- y Emilio Lozoya; también se indaga al ex titular de Desarrollo Social del gobierno federal, sin dar más detalles.

Ante la pregunta sobre si se investiga a EPN, el encargado de la UIF respondió que la instrucción del presidnete, Andrés Manuel López Obrador, es “cero tolerancia contra la impunidad; no se persigue a nadie, pero si alguien aparece en la investigación, se actuará conforme a derecho”.

TE PUEDE INTERESAR: Van GobCDMX, SAT, IMSS y STPS contra empresas que despidieron a su personal

Agregó que no es simplemente investigar a quienes fueron funcionarios en el Gobierno anterior, sino “hacerlos pagar por lo que hicieron”.

Señaló sobre la investigación de fideicomisos que estos “fueron canales de corrupción, sobre todo en infraestructura”, por ejemplo, los contratos con OHL, la construcción del Tren México-Toluca, el aeropuerto de Texcoco, entre otros casos, se construyeron con fideicomisos.

Nieto Castillo refirió sobre la Ley de Instituciones de Crédito que se encuentra pendiente su reforma para agilizar el congelamiento de cuentas. Además, solicito reformas para que la UIF cuente con un área financiera para combatir el lavado de dinero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días