UIF congela cuentas de alcaldes de Ixtlahuacán y El Grullo, Jalisco

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de dos alcaldes de Jalisco, por presuntos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las cuentas corresponden a la Presidenta Municipal de El Grullo, Mónica Marín, y de Eduardo Cervantes Aguilar, edil de Ixtlahuacán de los Membrillos.

De acuerdo con la Unidad, actualmente se investiga las operaciones financieras de estos dos mandatarios porque no coinciden con el perfil de ingresos que perciben.

TE PUEDE INTERESAR: Policías en Jalisco torturaron y mataron a un hombre detenido por no usar cubrebocas

Las acciones emprendidas por la UIF forman parte del Operativo Agave Azul.

El edil Eduardo Cervantes Aguilar se encuentra en medio de la polémica por el asesinato del joven Giovanni López presuntamente a manos de policías municipales, fue señalado desde el 2015 por supuestos vínculos con el CJNG y fue investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada por su presunta participación en la venta de armas a civiles que se hacían pasar por policías municipales. La investigación nunca avanzó en la entonces PGR.

Santiago Nieto, titular de la UIF, se reunió con el Fiscal General del Estado de Jalisco, Gerardo Solís, a quien le entregó información sobre las anomalías que detectaron en el sistema financiero y que vincula a estos dos presidentes municipales con empresas y personas ligadas al CJNG así como operaciones inusuales en sus cuentas que no corresponden con sus ingresos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días