UIF congela cuentas de 42 empresas factureras

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de 42 empresas factureras que habrían defraudado al fisco por más de 55 mil millones de pesos; el cogelamiento se realizó tras encontrar movimientos inusuales en el sistema financiero.

La Unidad antilavado señaló que se espera que en los próximos días, las instituciones financieras entreguen la información respecto al monto de las cuentas y las cantidades de dinero que hay en las mismas.

De acuerdo a lo indicado por el propio Sistema de Administración Tributario (SAT), dichas empresas realizaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos que causaron 24 mil 583 millones y 11 mil 396 millones de pesos por el ISR y el IVA, respectivamente.

TE PUEDO INTERESAR: Destaca SAT aumento del 21% en declaraciones anuales del 2020

Por la emisión de estas facturas falsas, las empresas habrían dejado de pagar 55 mil 125 millones de pesos en impuestos y, según el rastreo del órgano tributario, comparten desde representantes legales y accionistas hasta asimilados.

Con estas acciones, el SAT reiteró su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad en el caso específico de utilizar facturas para simular operaciones y eavdir impuestos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días