UIF congela cuentas bancarias de Rosario Robles

Ciudad de México.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda realizó la acción en contra de las cuentas bancarias de la extitular de la la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) de la administración de Enrique Peña Nieto. 

La institución a cargo de Santiago Nieto señaló que además, bloqueó las cuentas de Emilio Zebadúa, exoficial mayor también en Sedesol y Sedatu, y la mano derecha de Rosario Robles. 

Hace una semana Santiago Nieto dio a conocer que se seguía la pista de al menos seis servidores públicos involucrados en el esquema de desvío de recursos revelado en la investigación periodística La Estafa Maestra.

De acuerdo con la investigación elaborada por Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCyI), la Sedesol forma parte de las 11 dependencias de Gobierno Federal involucradas en el esquema mediante el cual las dependencias hicieron convenios con 8 universidades públicas para realizar supuestos servicios, y a través de empresas fantasma desaparecieron 3 mil millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días