UIF bloquea mil 352 cuentas ligadas con cárteles de la CDMX

Ciudad de México.-El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que se congelaron a 1,352 cuentas financieras ligadas con 14 organizaciones delictivas que operan en la capital.

El secretario resaltó la participación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo, en el modelo “Operación Zócalo” en el cual se congelaron 2 mil 114 millones de pesos; al igual que 16 mil 218 millones en depósitos, y se detuvieron retiros por 336 mil 279 dólares.

Agradezco al Titular de la #UIF @SNietoCastillo, por el bloqueo a cuentas de 14 grupos delictivos. En coordinación con la UIF hemos neutralizado a 61 objetivos prioritarios, generadores de violencia, y detenido a 436 personas con apoyo de la @FiscaliaCDMX, @SEDENAmx y @SEMAR_mx pic.twitter.com/aqhJiQ6BbD

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 13, 2020

Las organizaciones afectadas por la “Operación Zócalo” son “La Familia Michoacana, La Unión Tepito, Fuerza Anti Unión Tepito, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, Célula liderada por El Balín, Los Guerreros, Los Maceros, Banda de secuestradores liderada por El Perro, Los Sinaloas, La Ronda 88, Los Benjas, Los Molina, y Cártel Beltrán Leyva.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora Sheinbaum echa el ojo a fideicomisos de la CDMX, para analizar su extinción

También, García Harfuch informó que el debilitamiento de los grupos delictivos por medio del bloqueo de las cuentas bancarias se logró a través de la neutralización de 61 objetivos prioritarios, y la detención de 436 personas con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días