Twitter y Facebook aseguran que China propaga desinformación sobre protestas en Hong Kong

Hong Kong.- Durante las semanas recientes, cuentas de Facebook y Twitter creadas en China han actuado de manera coordinada con el fin de propagar mensajes e imágenes en los que los manifestantes de Hong Kong aparecen como violentos y extremos, según informaron las propias redes sociales este lunes.

Ambas compañías informaron que ya retiraron las cuentas, siendo esta la primera vez que se toman acciones de este tipo para combatir perfiles ligados a la desinformación en China.

Twitter borró 936 cuentas y declaró que se prohibirán perfiles y publicidad ligados al gobierno chino que sugieran que los protestantes son violentos y que las manifestaciones fueron dirigidas por países occidentales.

Facebook eliminó siete páginas, tres grupos y cinco cuentas, también envueltas en la campaña de desinformación.

“Estas cuentas trataban de forma específica y deliberada plantar desacuerdos políticos en Hong Kong, así como deslegitimar las posiciones de las protestas”, afirmó la compañía Twitter en un comunicado, “Con base en nuestras intensivas investigaciones, pudimos juntar suficiente evidencia para sostener que se trata de una operación coordinada por el estado”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días