Twitter pone freno a la 4T; suspende cuentas afines a AMLO

Ciudad de México.-Twitter México suspendió este jueves varias cuentas afines al Gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T) y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -también conocido como AMLO-, por violar las reglas y políticas de la plataforma.

Entre las cuentas suspendidas se encuentran las de los conocidos tuiteros Miriam Junne (@Miriam_Junne), Vero Islas (@LOVREGA) y El Rey Tuitero (@ElReyTuitero), cada una de las cuales tenía miles de seguidores.

Asimismo, desde la cuenta de @TwitterSeguro, la red social indicó que no se permitirá spam ni otro tipo de manipulación, entendida como la realización de “acciones masivas, de alta densidad o engañosas”.

TE PUEDE INTERESAR: 

"No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia."   — Twitter Seguro (@TwitterSeguro) January 22, 2021

Tras la decisión de las suspensiones, la red social recibió diversas críticas por parte de seguidores del mandatario federal, así como de militantes de Morena, entre ellos Rafael Barajas “Fisgón”, de La Jornada.

"Twitter-México declara que no tiene intenciones políticas, pero hoy suspende las cuentas (afines a la 4T) de @Miriam_Junne y @ElReyTuitero por cuestionar a @HugoRodriguezN.

¿Así quieren convencernos de que Twitter no tiene un sesgo filopanista?. ¡Repongan esas cuentas YA!"   — Rafael Barajas (@fisgonmonero) January 21, 2021

Asimismo, los inconformes a la decisión de la red social crearon el hashtag #TwitterEsPanista.

Esto gracias a que, hace dos días, el presidente López Obrador hizo referencia a la relación laboral de Hugo Rodríguez Nicolat, actual director de Políticas Públicas de Twitter México y Latinoamérica con políticos del Partido Acción Nacional (PAN).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días