Turnan en San Lázaro a Comisión de Hacienda iniciativa ciudadana para eliminar impuesto a gasolina

Ciudad de México.-La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la iniciativa ciudadana que propone  eliminar el cobro del IESP en gasolina, diésel y gas doméstico, con lo que se verá reducido de manera significativa su costo.

La propuesta de Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño reforma los artículos 2, fracción I, incisos D), numerales 1 y 2, y H), numerales 1 y 2; y artículos 2o-A., fracciones I, II y III; y deroga el párrafo tercero del inciso D) de la fracción I y el cuarto párrafo del inciso H) de la fracción I del artículo 2; y el párrafo tercero del artículo 2o-A.de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

Además, la iniciativa señala que aumentar el precio de la gasolina tiene un impacto directo en la inflación, "porque influye en todas las actividades económicas del país, y mantener vigente las tarifas actuales de este gravamen para los energéticos, representa un alto costo social en la búsqueda de allegar al Estado de mayores recursos".

"Los incrementos anuales con base en el comportamiento de la inflación, afectan la economía de toda la población, iniciando por quienes dependen del uso de combustibles en su actividad diaria, pero además, a los que menos tienen, por su alcance sistemático en el alza de precios de los productos debido al incremento del costo de los energéticos. De ahí que se considera una medida necesaria, eliminar las tarifas establecidas en la Ley del IEPS".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días