Turismo debe resetearse; empresarios se preparan para la reapertura

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco se comprometió con líderes del sector turístico, a entablar reuniones con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado a fin de sacar temas históricos pendientes, que han frenado el desarrollo del ramo.

"Va a ser la primera administración que todos los líderes del sector de viva voz van a entrevistarse y proponer cada uno de los puntos que ha sido históricamente solicitados y que pues hasta la fecha sigue siendo las mismas demandas pero en esta ocasión con los titulares para ver cómo podemos ir avanzando en cada tema que siento que será para beneficio de una mayor comunicación con el gabinete, primero legal y luego en la ampliado para sacar adelante de una vez por todas muchos rezagos históricos".

Durante el Seminario "Reactivando México con los profesionales del Turismo", Torruco Marqués dijo que tras la epidemia por el covid-19, el turismo se tiene que resetear dejando viejas inercias, y reforzando la aplicación de protocolos homologados para dar mayor certeza a los viajeros.

"El turismo a partir de la pandemia se resetean y son nuevos tiempos, dejemos atrás las inercias y cambiemos para bien de esta noble actividad. No pretendo decirles lo que tenemos que hacer como lo vamos hacer si no expresarles porque lo tenemos que hacer. La pandemia vino a representar el turismo sobre un nuevo cambio, su política tradicional, cambiemos los viejos enfoques energías y construyamos juntos una nueva realidad"

Por su parte, el subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández, dijo que se prepara un nuevo marco regulatorio para el sector, el cual reforzará a México como un destino con prestigio internacional… Y también se analiza la entrada de la banca de desarrollo para apoyar al sector hotelero.

"El esfuerzo de la Secretaría de turismo y la Secretaria de Salud se darán a conocer conjuntamente porque habrá un nuevo marco regulatorio de reglas higiénico sanitarias, desinfección y limpieza para asegurarnos de que México como destino turístico tiene un prestigio mundial frente al reto que dejó la pandemia".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días