Trump y Trudeau conversan sobre aranceles al aluminio y acero

Ciudad de México.-  El presidente estadunidense Donald Trump conversó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para discutir el avance de las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN), informó hoy la Casa Blanca.

La conversación entre ambos líderes tuvo lugar en la víspera del anuncio de Trump sobre la imposición de aranceles a las importaciones estadunidenses de acero y aluminio, de suma importancia para Canadá, uno de los mayores exportadores al mercado del país vecino.

“El presidente Donald Trump habló ayer con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para discutir comercio y las actuales negociaciones del NAFTA en la Ciudad de México”, dijo la oficina de prensa en una breve declaración escrita.

Indicó que durante la charla, Trump enfatizó su compromiso a favor de un acuerdo respecto al TLCAN (o NAFTA por sus siglas en inglés) que sea justo para los tres países, haciendo notar que “el actual acuerdo deja a Estados Unidos con un déficit comercial”. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días