| 

Noticias

Trump se toma su tiempo para nombrar al nuevo jefe de gabinete



Ciudad de México.- A pesar de que el fin de semana el presidente estadunidense Donald Trump dijo que el nombramiento de su nuevo jefe de gabinete era cuestión de dos días, hoy el mandatario dijo no tener prisa para nombrar al reemplazo del general retirado John Kelly.



"Tenemos un maravilloso jefe de gabinete ahora mismo. Simplemente no, no tenemos prisa. Durante un período de una semana o dos, o quizás menos, anunciaremos quién será. Pero tenemos mucha gente que quiere el puesto", dijo.



Trump habló con reporteros antes de un encuentro privado con los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, con quienes chocó ante las cámaras de televisión sobre el tema del muro y el presupuesto para mantener abierto al Congreso.



Antes de que los reporteros abandonaran la oficina oval, uno de ellos preguntó si tenía ya candidato para reemplazar a Kelly, quien anunció el sábado que dejará el cargo para fin de año.



El mandatario respondió que ha entrevistado a "muchas excelentes personas" para ocupar ese cargo, y que "mucha gente quiere el trabajo", entre ellos "muchos amigos míos", pero reiteró: "tenemos muchas personas que quieren el trabajo, pero no hay prisa".



Por la mañana, en un mensaje en Twitter, Trump desestimó reportes de prensa de que la búsqueda se complicó después de Nick Ayers, actual jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence y considerado favorito para ocupar el cargo, descartó su traslado.



"Las noticias falsas se han equivocado a propósito. Muchos, más de diez, compiten y quieren la posición de jefe de Gabinete de la Casa Blanca. ¿Por qué alguien no querría uno de los trabajos verdaderamente grandes y significativos en Washington? Por favor, reporte las noticias correctamente. ¡Gracias!", señaló.



Entre los posibles sucesores de Kelly se menciona al congresista republicano Mark Meadow, líder de la ultraconservadora "Fracción Libertad" en la Cámara Baja, quien el lunes declaró que se sentirá honrado de ocupar el cargo; o el representante comercial Robert Lighthizer.



También se ha perfilado al exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, entre otros.



Kelly se convirtió en el segundo jefe de gabinete de Trump después de que despidió del cargo a Reince Priebus en julio de 2017.

Etiquetas Trump Nuevo Jefe de gabinete

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias