Trump regresa a la Casa Blanca tras ser dado de alta por COVID

Ciudad de México.-El presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a la Casa Blanca, tras tres días de aislamiento en el hospital Walter Reed por haber dado positivo junto con su esposa al virus SARS-CoV2.

pic.twitter.com/OxmRcZ5nUZ

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020

El mandatario salió del inmueble portando un cubrebocas, para ser trasladado en helicóptero a la Casa Blanca. Además momentos antes publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que asegura sentirse bien, y pide a los norteamericanos no tenerle miedo a la enfermedad, o que esta domine su vida.

pic.twitter.com/Sn4yTTg8eB

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020

El médico de Trump, Sean Conley, indicó que aún no está considerado que se encuentre “totalmente fuera de peligro”. Sin embargo, logró cumplir con 72 horas sin fiebre.

“You see it in enthusiasm for the President outside Walter Reed Hospital. You see it in Registrations, from Florida to Pennsylvania & West Virginia, where Republicans are outstripping Democrats by 2 to 1. If the President bounces back onto the campaign trail, he will be an….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020

A su vez, Conley detalló que el presidente tuvo dos bajadas importantes en el nivel de oxígeno en sangre desde el jueves. Y que por medio de un tratamiento de anticuerpos y con remdesivir sumaran la dexametasona, Trump pudo recuperar su nivel de oxígeno.

I will be leaving the great Walter Reed Medical Center today at 6:30 P.M. Feeling really good! Don’t be afraid of Covid. Don’t let it dominate your life. We have developed, under the Trump Administration, some really great drugs & knowledge. I feel better than I did 20 years ago!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020

El mandatario anunció en la madrugada del viernes en su cuenta de Twitter que oficialmente era caso confirmado de COVID-19; no obstante, el sábado al mediodía, el doctor Conley mencionó que habían pasado 72 horas desde el diagnóstico, por lo que no concordaban las horas.

TE PUEDE INTERESAR: México se acerca a las 82 mil defunciones por COVID

Además, Trump asistió junto con su equipo el miércoles y el jueves a eventos para recaudar fondos, en donde se encontró con distintas personas.

I really appreciate all of the fans and supporters outside of the hospital. The fact is, they really love our Country and are seeing how we are MAKING IT GREATER THAN EVER BEFORE!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 4, 2020

Asimismo, Conley en la conferencia declaró que el regreso del mandatario a la Casa Blanca es una importante indicación de que su estado ha mejorado. Aunque no reveló cuándo fue la última vez que Trump dio negativo en un test de Coronavirus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días