Trump pone en duda cifra de muertos por huracán en Puerto Rico, responsabiliza a demócratas

Ciudad de México.- El presidente estadounidense, Donald Trump, puso en duda la cifra oficial de casi 3 mil muertos en Puerto Rico por el huracán María del año pasado.

Trump acusó a los demócratas de inflar el número de víctimas para que se viera mal, sin proporcionar pruebas.

La cifra oficial de muertos en Puerto Rico por el huracán María, la tormenta más poderosa que azotó la isla caribeña en casi un siglo, fue elevada el mes pasado de 64 a casi 3 mil, según un estudio ordenado por el gobernador del territorio insular estadounidense.

En un tuit, Trump dijo que 3 mil personas no murieron en las tormentas.

"Cuando me fui de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había impactado, tenían entre 6 y 18 muertes. Con el paso del tiempo no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a informar números realmente grandes, como 3 mil", escribió Trump vía Twitter.

Los comentarios provocaron la ira de Carmen Yulin Cruz, la alcaldesa de San Juan, quien ha criticado duramente tanto al propio presidente como la respuesta del Gobierno federal al huracán María, que devastó la isla.

"Así es como luce la negación después de la negligencia: Señor presidente, en el mundo real la gente murió bajo su supervisión. ¡SU FALTA DE RESPETO ES ESPANTOSA!", señaló la alcaldesa, también vía Twitter.

El informe de Puerto Rico reveló que se estima que 2 mil 975 muertes podrían atribuirse directa o indirectamente al huracán María, desde el momento en que azotó la zona en septiembre del 2017 hasta mediados de febrero de este año. (Agencias) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días