Trump pide aplazar las elecciones presidenciales por temor a fraude en el voto electrónico

Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, sugirió aplazar las próximas elecciones presidenciales para evitar fraudes, ya que gracias a la pandemia, será por Internet.

"Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Un aplazamiento de las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura?", exclamó Trump mediante la red social Twitter.

La sugerencia de Trump no tiene precedentes en la historia reciente y viene justo cuando el Presidente se enfrenta al riesgo de ser sacado de la presidencia por el candidato demócrata, Joe Biden, quien tiene ventaja en numerosos estados de EEUU. Biden acumula una ventaja sobre Trump de 8,6 puntos de media en todas las encuestas.

El mensaje de Trump llega después de que haya sembrado las dudas sobre la validez del voto por correo y en un momento en el que país está completamente marcado por la pandemia de Coronavirus con el número más alto de personas contagiadas en el mundo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días