| 

Noticias

Trump ordena investigar fundación de Bill Clinton

Ciudad de México.-El FBI dio a conocer que la fundación del expresidente estadounidense Bill Clinton, se encuentra bajo investigación debido a presiones del actual mandatario Donald Trump y en medio de denuncias de corrupción hechas por legisladores republicanos, reportaron este viernes medios estadounidenses.

De acuerdo con CNN, investigadores del Departamento de Justicia están revisando asuntos relacionados con supuestas donaciones de la Fundación Clinton a cambio de favores políticos cuando la esposa del expresidente, Hillary Clinton, era secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia no ha confirmado la investigación, sin embargo, en noviembre pasado el líder del comité judicial de la Cámara de Representantes, Robert Goodlatte, informó que el fiscal general Jeff Sessions estaba evaluando la necesidad de indagar oficialmente sobre un controversial acuerdo sobre uranio que involucraba a un importante donante de la fundación.

La Fundación Clinton dijo que ya había demostrado en varias ocasiones que tales señalamientos eran falsos.

Nick Merrill, portavoz de Hillary Clinton, dijo a The Hill que la investigación era "una farsa" y aseguró que Sessions "estaba haciendo lo que Trump le ordenaba" al seguir adelante con el caso.

En Twitter o en sus discursos, Trump ha solicitado reiteradamente al Departamento de Justicia que reabra la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado usado por Hillary Clinton, a quien derrotó en las elecciones presidenciales de 2016-, cuando era Secretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama.



Etiquetas Trump Fundación Investigación Clinton

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Da inicio la sexta ronda de renegociación del TLCAN

    Ciudad de México.-Los equipos negociadores de México, Canadá y Estados Unidos comenzaron en Montreal la sexta ronda de negociación para modernizar y actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La reunión...



  • Hombre descuartiza y cocina a su exesposa en Taxco

    Ciudad de México.-Una nutrióloga de 28 años de edad y madre de dos niños, fue asesinada, descuartizada y cocinada en una olla por su exesposo, en la localidad de Taxco, ciudad de Guerrero, México. La...



  • Britney Spears regresa a los escenarios con tour mundial

    Ciudad de México.-La nueva gira internacional de Britney Spears volverá a pasar por Europa tres años después de su anterior producción, ‘The Circus Starring Britney Spears‘.   Spears compartió con sus más de 56...