Trump amaga con destruir Corea del Norte

Ciudad de México.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas con las principales preocupaciones de la agenda: un conflicto nuclear con Corea del Norte, terrorismo, refugiados y cambio climático, a lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tardó en tomar la palabra.

Ante la ONU, el presidente estadounidense amenazó con destruir a Corea del Norte en caso de un ataque por parte del régimen de Kim Jong Un, ya que está dispuesto a actuar con fuerza en caso de tener que defender a su país de este régimen “depravado”.

El mandatario clasificó a Corea del Norte y a Irán como países “villanos” que afectan la paz y estabilidad mundial, por lo que exhorta al país norcoreano a la “desnuclearización”,  palabras que no fueron escuchadas por el embajador norcoreano, ya que abandonó la sala antes de que Trump subiera al estrado.

Durante 40 minutos también exaltó lo bien que está Estados Unidos bajo su presidencia, pero tampoco perdió la oportunidad de hablar sobre las dictaduras por las que están pasando Cuba y Venezuela, "países a los cuales hay que ayudar a recuperar su democracia".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días