| 

Noticias

Trump lo hizo otra vez; en vilo debate internacional ante reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Ciudad de México.-El status de Jerusalén no cambia tras las declaraciones de Trump, aseguran líderes mundiales, pues preocupa la situación interna y externa ante un clima de guerras y oposición cultural, ideológica y religiosa.

Luego de que el día de ayer el mandatario de los Estados Unidos de América, Donald Trump, reconociera públicamente a Jerusalén como la capital de Israel y ordenara cambiar la sede de la embajada a dicha capital, las críticas no se hicieron esperar, más cuando comprenden un problema ideológico, cultural y diplomático por años.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogió el anuncio de Trump y dijo que "la decisión refleja el compromiso del presidente con una verdad antigua pero duradera, con el cumplimiento de sus promesas y el avance de la paz".

Sin embargo, en Europa la medida fue recibida con rechazo en la comunidad internacional: Alemania, Reino Unido, Francia, Arabia Saudita y más expresaron su preocupación

Mientras, Mahmoud Abbas , presidente de Palestina, expresó que condena y rechaza el reconocimiento de Trump y que la medida ayudará a las organizaciones extremistas a librar guerras santas.

Además, a esta crítica se suma la del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, calificó la decisión del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel como "una segunda declaración Balfour", 100 años después de publicada la original.

La Declaración Balfour de 1917 oficializó el apoyo de Gran Bretaña a una patria judía en lo que entonces era la Palestina otomana.

Etiquetas #CDMX #EEUU #Israel #Palestina #Musulmanes #Judios #Cristianos #Religión #Jerusalén

COMENTARIOS

MÁS Noticias