Trump garantiza a México la adquisición de mil ventiladores para enfrentar Covid-19

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador –conocido como AMLO-, aseguró a través de Twitter que Donald Trump, mandatario estadounidense, le garantizó vía telefónica que México podrá adquirir tanto ventiladores como insumos médicos para atender a pacientes en terapia intensiva por Covid-19.

“Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva. Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir más", escribió AMLO.

Aunado a lo anterior, México podrá adquirir más equipo médico ya que no existe restricción del país vecino para compras de este tipo.

TE PUEDE INTERESAR: Zoé Robledo inyecta más de 2700 millones de pesos a farmacéuticas de EPN

Hace una semana, el Ejecutivo mexicano informó sobre una plática con su homólogo estadunidense en relación a la negociación con países productores de petróleo; sin embargo, esa conversación le fue útil a Obrador para solicitar la venta a México de respiradores para atender a pacientes de Covid-19.

El martes pasado, el gobierno estadounidense relajó la prohibición sobre exportaciones de equipos de protección personal; por ejemplo a México, Canadá y bases militares en el extranjero, según informó Bloomberg.

En su serie de publicaciones en la red social, el político tabasqueño aseguró que “Es un nuevo gesto de solidaridad con México. Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC". 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días