Trump expresará en Florida respaldo a Juan Guaidó

Ciudad de México.- El presidente estadounidense Donald Trump expresará ante la mayor comunidad venezolana en el país su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, diciendo que el “sendero actual (de Venezuela) hacia la democracia es irreversible”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo que Trump expresará su “fuerte apoyo” a Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como el presidente legítimo de Venezuela, y condenará al gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus políticas socialistas. En momentos en que continúa la crisis política, Trump va a apelar a las fuerzas armadas venezolanas, que pudieran desempeñar un papel decisivo para salir del estancamiento, para que respalden a Guaidó. Las fuerzas armadas venezolanas han permanecido mayormente leales a Maduro.

Sanders dijo que Trump les dirá a las fuerzas armadas venezolanas que “tienen una opción clara, trabajar hacia la democracia por su futuro y el futuro de sus familias o perder todo lo que tienen”. Añadió que Trump declarará que Estados Unidos “conoce dónde los oficiales militares y sus familiares tienen dinero oculto en el extranjero”. (AP) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días