| 

Política

Trump expresa apenas condolencia a Peña por terremoto que dejó hace una semana un centenar de muertos

Ciudad de México.- Luego de una semana del terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter que cimbró a gran parte del territorio mexicano, y cuyo saldo fue casi un centenar de muertos e incuantificables pérdidas materiales en los estados de Oaxaca y Chiapas, este jueves el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de EU, Donald Trump, sostuvieron una conversación telefónica.

Trump escribió en su cuenta de twitter que había sostenido una conversación vía telefónica con Peña Nieto, en la cual le expresó sus condolencias, y agregó que no había podido comunicarse con él debido a la falta de recepción de su celular tras supervisar los desastres que dejó el huracán Irma.

Posteriormente, la Presidencia de la República informó que el estadounidense expresó sus condolencias y solidaridad a México por los daños causados por el terremoto y el huracán Katia.

“El día de hoy, a las 13:00 horas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió una llamada del Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. En la conversación, el Presidente Trump expresó sus condolencias y solidaridad a México por los daños causados por el terremoto y el huracán Katia que ocurrieron en días pasados en nuestro país, en tanto que el Presidente Peña expresó también su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma”, refiere un comunicado de Presidencia.

Asimismo, indicó que Presidente Peña expresó la importancia que tiene para México el que se tenga una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano.

Etiquetas Trump Peña Nieto Condolencias Llamada

COMENTARIOS

MÁS Política