Trump está dispuesto a reunirse con Maduro

Ciudad de México.- Donald Trump dijo que estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, porque nunca se opone a las reuniones, además de que sugirió que tener dudas sobre su apoyo a Juan Guaidó como líder legítimo de esa nación.

"Tal vez pensaría en eso … a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez me opongo a las reuniones", respondió en una entrevista en la Oficina Oval al ser cuestionado por Axios sobre si se reuniría con el mandatario venezolano.

En caso de que Trump llegue a reunirse con Maduro, habría cambios en la forma en que su Gobierno ha manejado el tema de Venezuela; el vicepresidente Mike Pence y Mike Pompeo, secretario de Estado, han mostrado su apoyo a Guaidó desde hace tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Trump apunta a que podría tratar de nuevo acabar con programa DACA de migrantes tras revés en corte

El presidente estadounidense ya había manifestado una vez la posibilidad de la reunión, pero fue en declaraciones realizadas en 2018, antes de que el gobierno estadounidense volcara todo su apoyo a Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado.

Trump dijo que no tiene confianza en Guaidó, ya que no ha quitado del poder a Maduro, a quien Estados Unidos ha acusado de narcoterrorismo. De acuerdo con Axios, Trump reconoció que cuando intervino, este fue elegido.

“(Guaidó) fue elegido. Creo que yo no estaba necesariamente a favor, pero dije, a alguna gente le gustaba, a otra no. A mí me parecía bien. De una u otra manera, no creo que fuera muy significativo”, dijo Trump.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días