Trump destaca logros previo a su salida de la Casa Blanca

Ciudad de México.-El presidente de Estados Unidos Donald Trump emitió su último mensaje como el titular del Ejecutivo, a unas horas de dejar su cargo para que tome posesión el presidente electo, Joe Biden.

El mandatario afirmó que su movimiento apenas está empezando, y señaló qué reza para que el país se mantenga seguro y próspero.

Asimismo, Trump destacó durante su mensaje la implementación de medidas restrictivas en la frontera con México para hacerla “más segura”, y la entrada del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El presidente aseguró que “por años, el pueblo estadounidense rogó que se aseguraran las fronteras. Estoy orgulloso de decir que contestamos a esa plegaria y entregamos la frontera más segura en la historia de Estados Unidos".

“Esto incluye acuerdos históricos con México, Guatemala, Honduras y El Salvador, junto con más de 724 kilómetros de un poderoso muro nuevo”, agregó Trump.

También, el actual mandatario manifestó que “durante la irrupción del Capitolio todos los estadounidenses estuvimos horrorizados. La violencia política es un ataque a todo lo que celebramos como estadounidenses. No puede ser tolerado”.

TE PUEDE INTERESAR: Se trabaja con gobiernos de EE.UU y Centroamérica en el caso de la caravana migrante: AMLO

Finalmente, el presidente previo a su salida de la Casa Blanca declaró que “el mundo nos respeta de nuevo, por favor, no pierdan ese respeto”, y le deseó suerte a la nueva administración.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días