Trump da negativo de coronavirus tras contagio de colaborador

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, dieron negativo por el nuevo coronavirus tras descubrirse que un miembro del Ejército que trabajaba en la Casa Blanca se había infectado, dijo el jueves un portavoz del gobierno.

CNN identificó al militar como un ayudante de cámara personal de Trump.

"Fuimos notificados recientemente por la Unidad Médica de la Casa Blanca de que un miembro del Ejército de Estados Unidos, que trabaja en la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus. El presidente y el vicepresidente dieron negativo por el virus y mantienen una buena salud", dijo el portavoz, Hogan Gidley, en un comunicado.

Gidley declinó ofrecer más detalles sobre el cometido del militar en la Casa Blanca.

Trump ya se ha sometido al menos dos veces a tests del coronavirus y dio negativo en ambas ocasiones. Una prueba realizada el 2 de abril dio negativo, según la Casa Blanca. La asesora presidencial Kellyanne Conway dijo el jueves que el presidente es sometido a pruebas de manera rutinaria.

El 3 de abril, la Casa Blanca dijo que cualquier persona que pudiera estar cerca de Trump o Pence sería sometido a un test rápido de COVID-19 por exceso de precaución.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días