| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Trump cierra parte de la frontera con México por Covid19



Ciudad de México.- El presidente Donald Trump dice que prohibirá temporalmente los cruces no esenciales de la frontera con México debido a la epidemia de Covid-19.



En su conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que invocará una ley federal que le permite prohibir el ingreso de solicitantes de asilo y personas que cruzan la frontera.



Por su parte, los responsables de la diplomacia de Canadá, Estados Unidos y México han intercambiado información y analizado cómo coordinar mecanismos para enfrentar el avance del coronavirus a través de sus fronteras, dijo el miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.



Estados Unidos ha reportado 6,524 contagios y 116 muertes por el brote surgido en China a fines del año pasado; más que cualquier otro país de América. Mientras tanto, en el mundo más de 204,000 personas se han contagiado y 8,710 han fallecido.



"Estoy en comunicación con mis homólogos de Estados Unidos y Canadá para facilitar la coordinación y el intercambio de información respecto a la contingencia de salud pública que vivimos", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Etiquetas Trump Frontera México Covid19

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp