Trump cierra parte de la frontera con México por Covid19

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump dice que prohibirá temporalmente los cruces no esenciales de la frontera con México debido a la epidemia de Covid-19.

En su conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que invocará una ley federal que le permite prohibir el ingreso de solicitantes de asilo y personas que cruzan la frontera.

Por su parte, los responsables de la diplomacia de Canadá, Estados Unidos y México han intercambiado información y analizado cómo coordinar mecanismos para enfrentar el avance del coronavirus a través de sus fronteras, dijo el miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Estados Unidos ha reportado 6,524 contagios y 116 muertes por el brote surgido en China a fines del año pasado; más que cualquier otro país de América. Mientras tanto, en el mundo más de 204,000 personas se han contagiado y 8,710 han fallecido.

"Estoy en comunicación con mis homólogos de Estados Unidos y Canadá para facilitar la coordinación y el intercambio de información respecto a la contingencia de salud pública que vivimos", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días