Trump apoya mejorar control de antecedentes para compra de armas

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su apoyo a un esfuerzo bipartidista para mejorar un sistema nacional de verificación de antecedentes para la compra de armas, en medio de llamados urgentes a una reforma a raíz del tiroteo en una escuela de Florida.

"Mientras las discusiones están en curso y se están considerando revisiones, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes", indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump se ha visto sometido a una presión cada vez mayor para tomar medidas después de que el miércoles un adolescente identificado como Nikolas Cruz, exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, abriera fuego en los pasillos del establecimiento educativo matando a 17 personas.

Cruz, de 19 años, obtuvo la autorización para comprar su arma, un fusil semiautomático, a pesar de tener antecedentes policiales de comportamiento violento. (AFP). 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días