Trump anuncia intención de sostener segundo encuentro con Putin

Ciudad de México.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy su intención de sostener una “segunda” reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras el “gran éxito” de su encuentro de esta semana en Helsinki.

“La cumbre con Rusia fue un gran éxito, excepto para el verdadero enemigo de la gente, los Medios de Noticias Falsas. Estoy deseando nuestro segundo encuentro de modo que podamos empezar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas”, apuntó Trump desde su cuenta de Twitter, sin ofrecer detalles acerca de posible fecha y lugar.

Entre ellos, el mandatario citó la lucha contra el terrorismo, la seguridad en Israel, proliferación nuclear, Ucrania, los ciber-ataques y Corea del Norte, entre otros.

“Hay muchas respuestas a estos problemas, algunas fáciles y otras difíciles, pero TODOS pueden ser solucionados”, agregó.

En su encuentro con Putin en Helsinki, el pasado lunes, Trump desató la polémica al desautorizar los informes de sus agencias de espionaje sobre la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

No obstante, el presidente, que recibió un aluvión de críticas en EU, matizó sus declaraciones un día después al asegurar que se había expresado mal y que sí creía que Rusia había interferido como han indicado los servicios de inteligencia estadounidenses, a los que mostró su total confianza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días