Trump acusa a la OMS de ser una marioneta de China

Ciudad de México.- El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este lunes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ser "una marioneta de China", reiterando sus críticas sobre la gestión de esa agencia de la ONU de la pandemia de coronavirus.

"No estoy contento con la Organización Mundial de la Salud", declaró Trump desde la Casa Blanca. "Son una marioneta de China". Respecto al futuro de la contribución financiera estadounidense a la OMS, cuya suspensión anunció a mediados de abril, Trump no dio detalles. "Vamos a tomar una decisión pronto", dijo.

Mientras que la firma de biotecnología estadounidense Moderna anunció este lunes que tuvo resultados "positivos provisionales" en la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna contra el nuevo coronavirus hechos con ocho voluntarios, que serán ampliados a gran escala en julio.

El compuesto produjo una respuesta inmune en los ocho pacientes que la recibieron, de la misma magnitud de aquellos que se han contagiado con el virus, dijo la compañía.

"La fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud que la provocada por la infección natural", dijo en un comunicado Tal Zaks, director médico de Moderna.

La compañía afirmó que la vacuna "tiene el potencial para prevenir la COVID-19".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días