Trump abandona conferencia tras tiroteo fuera de la Casa Blanca

Ciudad de México.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tuvo que abandonar sorpresivamente la sala de conferencias de la Casa Blanca después de que se reportaran disparos de arma de fuego fuera del recinto presidencial. 

En videos se aprecia como un hombre del Servicio Secreto se acerca al mandatario estadounidense, le dice algo cerca del oído y sin explicaciones, toman rumbo fuera del salón de conferencias. 

En la rueda de prensa se habían abordado temas como el voto en línea y la bolsa de valores; sin embargo, en medio de una explicación, es interrumpido y con un gesto de sorpresa sale caminando no muy de prisa, pero sí de inmediato por razones de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión en Rusia deja al menos 12 heridos

Trump, pasados unos minutos, regresó a la sala de reuniones y confirmó un tiroteo; "hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control; me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo". 

Además, explicó que el tiroeto fue real y dejó a un herido, "desconozco la condición de la persona; parece que la persona recibió disparos del Servicio Secreto".

Ahondó que no fue llevado al búnker de seguridad ubicado debajo de la Casa Blanca, sino que fue llevado a la Oficina Oval; dijo sentirse seguro con el Servicio Secreto pues son "personas fantásticas, son los mejores de los mejores, están altamente capacitados". 

La detonaciones habrían sido fuera del edificio de la Casa Blanca, cerca del parque Lafayette, CNN informó que, según fuentes gubernamentales, había un tirador activo, mismo que está detenido

Videos desde las afueras de la Casa Blanca, efectivamente, muestran a un hombre herido sobre la acera siendo atendido por paramédicos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días